Documenta Dgeta cultivo de trigo

0

Intensa jornada de trabajo sostuvieron los titulares de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgeta) de Puebla y sus homólogos en Baja California, con la finalidad de intercambiar información respecto a las técnicas y métodos de cultivo del trigo.

El propósito de esos conocimientos, informaron autoridades de la Dgeta, es para implantarlos en la entidad poblana, así como la posibilidad de construir un Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal (CBTF) del estado.

El coordinador en Baja California de la Dgeta, Rogelio León Bermúdez, junto con el titular del mismo subsistema de la entidad visitante, Héctor René Becerril Toral, encabezaron una comitiva que visitó Mexicali, Ensenada y San Quintín.

Cereal para centro del país

Además de una visita en el municipio de Tecate, informaron voceros de la dependencia educativa federal.

León Bermúdez manifestó su entusiasmo y confianza en lograr un CBTF en un área boscosa, el cual permita reforestar, cuidar y estudiar diferentes especies de árboles y plantas, amén de ser una interesante y novedosa opción de educación media superior.

Por otro lado, Becerril Toral explicó que el proyecto consiste en la selección de diferentes especies de semillas de cereal que se cultivan en el valle de Mexicali, para establecer la compatibilidad con las condiciones climáticas que existen en ciertos lugares del centro del país.

Parte de la gira de trabajo incluyó una visita al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (Inifap), donde el grupo poblano obtuvo información específica del trigo.

Es así como el director general de la Dgeta a nivel nacional, César Turrent Fernández, busca que esta dependencia federal siga promoviendo el mejoramiento y desarrollo de la educación agropecuaria en México, indicaron las fuentes.

El Vigia

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.