Generalizarán siembra de maíz productores de Matamoros

0

De no registrarse lluvias durante los próximos días, la siembra de maíz habrá de generalizarse en la región y con ello se aprovecharán las condiciones en las que se encuentra la tierra, situación que ya evalúan los productores, afirmó el gerente de la Asociación Agrícola de Matamoros, Leonel Soto Pérez.

Añadió que de comenzar ahora mismo con la siembra, se estarán concluyendo estos trabajos antes de que termine la primer quincena de febrero, porque las condiciones climáticas son las mejores y se deben de aprovechar.

Mencionó que podrían sembrarse alrededor de cien mil hectáreas de maíz solo en la zona norte de Tamaulipas, principalmente en los municipios de Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Díaz Ordaz.

Manifestó que afortunadamente se cuenta con suficiente maquinaria, con lo que se podrá cumplir el compromiso de siembra, para concluir antes del 15 de febrero, fecha que se ha marcado para la conclusión de estos trabajos.

Destacó que pudiera retrasarse esta agenda de siembra solo en caso de que se presentaran lluvias en la región, motivo por el cual se han mantenido vigilantes y han podido constatar que conforme pasan los días, el porcentaje ha ido en disminución, finalizó.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.