En Jalisco destinarán más de 54 mdp para restauración forestal

0

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) invertirá en Jalisco 54 millones 852 mil pesos en Restauración Forestal y Reconversión Productiva, informó el gerente estatal de la dependencia, Adrián Hernández Herrera.

Precisó que está inversión forma parte del Programa Nacional Forestal (Pronafor) 2015, con la cual se pretende restaurar siete mil hectáreas de bosque en la entidad con proyectos integrales para recuperar la capacidad y el potencial natural de los suelos y su cobertura.

Destacó que los propietarios de terrenos forestales que se encuentren en áreas elegibles, con suelos deteriorados, con problemas de degradación, pérdida de vegetación y áreas siniestradas con incendios forestales, plagas o desastres naturales podrán ser beneficiarios de este programa.

Adrián Hernández subrayó que está abierta la recepción de solicitudes de apoyos de Restauración Forestal hasta el 6 de febrero y podrán entregarse en las oficinas de la Conafor, ubicadas en este municipio, así como en las promotorías de Ciudad Guzmán, Autlán, Colotlán, Mascota y Tomatlán.

La publicación de los resultados de asignación de apoyos de los proyectos aceptados como viables, precisó, será el 13 de marzo próximo y se firmarán los convenios el 30 del mismo mes.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.