Exceso de humedad retrasa siembra de sorgo

0

La presencia de lluvias en algunos sectores de la zona norte de la entidad están provocando un marcado retraso en las siembras del sorgo, pues dicho fenómeno natural eleva los niveles de humedad hasta en dos pulgadas que en forma definitiva impide continuar con los trabajos.

Sobre todo en las zonas más productivas como es el valle de San Fernando, Cruillas, Burgos y Méndez, es donde se ha presentado esta problemática ocasionando la paralización de labores de manera momentánea.

El reducido grupo de productores del municipio de San Fernando encabezado por Jose Luis Vela Fonseca, mencionaron aquí que durante los últimos días es cuando más se han acentuado las precipitaciones pluviales en aquella región del norte de Tamaulipas.

Por ello insistieron que las actuales condiciones no son muy aptas de momento para sembrar las superficies, mismas que con anticipación fueron preparadas para la siembra, dentro del periodo autorizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación-SAGARPA-.

Para aquella región agrícola se tiene contemplada una superficie de 250 mil hectáreas destinadas para las siembras del ciclo agrícola conocido como “temprano”.

De tal manera que el avance de estos trabajos es relativo, debido a la presencia intermitente de lluvias en esta zona del estado, menciono.

Mientras tanto y de acuerdo a los pronósticos del tiempo proporcionados por el Sistema Meteorológico Nacional-SMN-, para los días siguientes se esperan más precipitaciones en la región, lo que implica que las siembras del ciclo temprano van a continuar suspendidas.

La Capital

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.