Muestran alternativas en cultivo de algodón

0

A las 10:00 horas arranca el evento denominado Producción de Algodón en Camas Meloneras con sede en el salón de actos del módulo de riego 1, donde se espera haya presencia de productores no solamente de fibra, sino en general, al igual que invitados especiales.

Al anunciar el evento que contará con la participación de connotados exponentes, así como presencia de científicos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), el presidente del organismo anfitrión, Pedro Camarillo Aguilar, lanzó un llamado a todos sus compañeros.

“Como productores siempre estamos buscando métodos mejores de producir más, pero con menos inversión, es decir, elevando el promedio y la calidad sin tener que aumentar al mismo tiempo los costos, así que ésta es una buena, por lo que no se lo pueden perder”, asentó.

Esta charla está dentro del programa de Riego por Gravedad Tecnificado (Rigrat) y será impartido por el especialista en algodón del INIFAP, maestro en ciencias José Luis Herrera Andrade, mismo que siempre ha estado cerca del productor local participando en diversas demostraciones.

La cita, dijo Camarillo Aguilar, es hoy a las 10:00 horas en el salón de actos del módulo de riego 1, situado en Félix Contreras y calle Ocho, a donde se ha estado invitando por diversos medios a los productores del campo sanluisino en general para que participen.

“Esperamos su puntual asistencia para que puedan conocer personalmente el Sistema de Producción de Algodón en Camas Meloneras, alternativa que de ser adoptada en esta zona puede apoyar mucho en el aumento de la productividad, así como ahorro de agua para riego”, asentó.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.