Tamaulipas espera cosecha record en sorgo

0

Para después de que termine el ciclo primavera verano Tamaulipas tendrá una cosecha de 3.5 toneladas de sorgo, informó Carlos Solís Gómez.

El Secretario de Desarrollo Rural, del Gobierno del Estado, dijo que por la humedad los dos actuales ciclos, donde se incluye otoño invierno, están en condiciones de tener esa producción record.

“Para el ciclo otoño-invierno tenemos una excelente humedad, creo que nos está poniendo las condiciones para llevar una excelente cosecha igual que el año pasado que fue de 3 millones de toneladas”, dijo y añadió que para el ciclo primavera-verano la cosecha es de 450 mil toneladas.

El ciclo de siembra, otoño-invierno inició en el mes de enero y concluye hasta el mes de marzo por lo que en estos momentos apenas se lleva un avance de un 10 por ciento.

“Las condiciones de humedad de los terrenos están dadas si el clima nos sigue ayudando para levantar una excelente cosecha”, dijo sin embargo reconoció además que existe nerviosismo por parte de algunos productores por la cuestión del clima.

“Hay un grupo de productores un poquito nerviosos porque no tienen punto para entrar al terreno por el exceso de humedad pero creemos que con estos nortes secos que se han presentado las últimas semanas y si no hay lluvias pronto se comenzará a generalizar la siembra”, concluyó.

Hoy Laredo.net

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.