Avance del 33% en cultivo algodonero del Valle de Mexicali

0

El cultivo algodonero del ciclo agrícola Primavera-Verano 2015 lleva un avance del 32.93% con la siembra de 7,424 hectáreas en el valle de Mexicali, de un programa estimado de 22,545 hectáreas, así lo dio a conocer el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Baja California, Guillermo Aldrete Haas.

Comentó que al día, 19 de marzo, el reporte semanal de siembra del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali- presentaba los siguientes avances por CADER: Hechicera 2 mil 650 hectáreas; Benito Juárez 4 mil 040 hectáreas; Cerro Prieto 267 hectáreas; Guadalupe Victoria 95 hectáreas; Colonias Nuevas 40 hectáreas y Delta 332 hectáreas; para dar un total de 7 mil 424 hectáreas.

En adición el funcionario informó que ya han sido regadas para siembra un total de 11 mil 565 hectáreas; por lo que se estima que en las próximas semanas se incremente la siembra de este cultivo en todas las zonas productoras del Valle de Mexicali, que este año, sembrarán dicha fibra.

El delegado de la SAGARPA en la entidad, aclaró que ya se tiene en reporte de nacencia del producto, principalmente, en las colonias y ejidos del CADER Benito Juárez, Hechicera y Delta, en donde se reporta el nacimiento de la planta en 3,017 hectáreas.

Aldrete aclaró que el algodón, también llamado “Oro Blanco” representa, por superficie, el principal cultivo del ciclo agrícola Primavera-Verano.

Otros cultivos de este ciclo son el sorgo grano; el sudan forrajero ; el maíz blanco, todos en la modalidad de temprano y tardío así como el cebollín y otras hortalizas; que al día 19 de marzo, presentaban en conjunto, un avance de siembra del 5.70%, con el establecimiento de 700 hectáreas.

 

Monitor Económico

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.