Conafor anuncia operativo contra incendios en Nuevo León

0

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Nuevo León aplicará un operativo de control y combate de incendios forestales, durante el periodo vacacional de Semana Santa, del 28 de marzo al 5 de abril próximo.

La medida consiste en recorridos de brigada para vigilancia por las distintas zonas forestales del estado y entrega de material de divulgación en áreas de gran afluencia de paseantes.

Además, agregó, se procederá a la orientación a turistas sobre el uso del fuego en las zonas forestales y monitoreo diario de detección de focos de calor.

Se operarán, asimismo, torres de observación ubicadas en el ejido Laguna de Sánchez, El Hondable; Vitro parque “El Manzano”, paraje Las Antenas, ambos en el municipio de Santiago, y en el Cerro El Potosí, en el municipio de Galeana.

Para estas tareas, la Conafor cuenta con 30 elementos que atenderán las emergencias por incendios forestales durante el periodo citado, seis camionetas pick up y cinco camiones de tres toneladas.

También disponen de un carro motobomba con tanque pipa de ocho mil litros de capacidad, dos cuatrimotos, cuatro contenedores de agua, herramienta manual y equipo de radiocomunicación.

La gerencia estatal de Conafor indicó que durante 2015 en Nuevo León sólo se ha presentado un incendio forestal, con afectación inferior a una hectárea de estrato herbáceo.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.