Tamaulipas establece comité de protección contra incendios forestales

0

Con el fin de prevenir, controlar y extinguir los incendios forestales, se instaló hoy en Tamaulipas, el Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales para la temporada 2015.

El coordinador general de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, señaló que hoy quedaron establecidos los acuerdos para la organización, procedimiento, responsabilidades y disponibilidad de recursos que permitan preservar la salvaguarda de la población y los recursos naturales.

Mencionó que las dependencias estatales estrecharan los programas y acciones con el gobierno federal a fin de hacer frente a la temporada de incendios.

Sánchez Albarrán recordó que durante el año pasado, 2014, se registraron once siniestros en Tamaulipas.

“Como resultado de las condiciones climáticas y la coordinación de los tres órdenes de gobierno, brigadas forestales, ejidales y asociaciones civiles tuvimos 11 siniestros el año pasado”, dijo.

El funcionario estatal destacó que dicha cifra ubicó a Tamaulipas en el cuarto lugar nacional con menos cantidad de incendios y en primer lugar con menos superficie siniestrada, con una afectación de 64.50 hectáreas.

Sánchez Albarrán indicó que en el presente año se iniciaron los trabajos de supresión a fin de poder atender oportunamente las conflagraciones para preservar la vida y los ecosistemas.

Por su parte, el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal en la entidad, Abelardo Saldívar Fitzmaurice, destacó que este año el gobierno federal dispuso la capacitación del Sistema de Comando de Incidentes.

Refirió que se integró un equipo interinstitucional especializado sobre las 15 posiciones y funciones que se tienen para el manejo y combate de un incendio de grandes magnitudes.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.