El Centro Regional Península de Yucatán (CRUPY) de la Universidad Autónoma Chapingo, pone a disposición de los jóvenes interesados en su oferta académica, un sistema de becas y de educación superior totalmente gratuito.
Se trata de una excelente oportunidad para prepararse en los asuntos del campo mexicano, dado que la actividad agropecuaria cada día cobra mayor relevancia en el país por la creciente demanda de alimentos y productos de este origen, cuya cosecha requiere gente preparada que sepa usar las modernas tecnologías en la materia.
A tres semanas de que termine el plazo para obtener la ficha y tener acceso al examen de selección 2015, el CRUPY de la UACh instó a los aspirantes para que se registren en el sitio www.chapingo.mx ya que la fecha límite es el próximo 31 del presente mes.
La convocatoria va dirigida a los jóvenes de los Estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo que terminan la secundaria para que estudien la Preparatoria Agrícola o aquellos que ya concluyeron el bachillerato, entren al curso propedéutico con miras a cursar alguna de las 25 carreras que imparte la UACh a nivel de licenciaturas e ingenierías.
El CRUPY ofrece una nueva carrera: Ingeniería en Desarrollo Agroforestal (IDA) en su segunda generación y la Maestría en Gestión del Desarrollo Rural. La aplicación del examen será el 16 de mayo en la ciudad elegida por el estudiante y los resultados se conocerán el 5 de julio de este año.
La sede del CRUPY está en el kilómetro 10 de la carretera Mérida– Progreso, en la ex hacienda Temozón Norte, municipio de Mérida, donde hay una moderna infraestructura educativa y experimental para los jóvenes que cuenta con una reserva forestal de 138 hectáreas, jardín agrobotánico, vivero, huertos, venadario, granja de conejos y parcela agroforestal, entre otras instalaciones.