Dañan vientos y granizo 600 Has de maíz en Sinaloa

0

Los vientos y lluvias aunado al granizo que se registró de viernes a domingo  en el estado  causaron serios daños a 600 hectáreas de maíz, informó  Héctor Moreno Cota, presidente del Cesavesin.

“Se encontró que derivado de las lluvias con rachas de viento y granizo presentadas la tarde del viernes, se vieron afectadas aproximadamente 600 has de cultivo de maíz en etapa de llenado de granos, de dicha superficie 500 hectáreas se afectaron en localidades del valle de San Lorenzo y 100 hectáreas en sindicaturas del municipio de Guasave colindantes con Sinaloa de Leyva y Los Mochis.

Moreno Cota comentó  que  se deben esperar los dictámenes que hagan los fondos de aseguramiento y estar atentos a las condiciones climatológicas, ya que el frente frío número nueve viene acompañado para esta zona del noroeste con lluvias, descenso de la temperatura y posiblemente granizo.

El reporte meteorológico informa que la novena tormenta invernal se localiza sobre el estado de Sinaloa, interaccionando con una corriente en chorro y con el arribo de una nueva masa de aire frío, por lo cual se prevé un descenso en la temperatura y lluvias menores.

Linea Directa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.