En Jalisco financiarán proyectos productivos para el CUCBA

0

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) abrirá a partir de este viernes una ventanilla de atención en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la UdeG, para que los universitarios entreguen propuestas que apoyen al sector rural.

La académica del Departamento de Ciencias Ambientales del CUCBA, Ofelia Pérez Peña, dijo que esta convocatoria estará abierta en primera instancia a los egresados del diplomado Incubación de Empresas Cooperativas de Producción y Consumo Sustentable.

Señaló que en este diplomado participaron 120 productores (mujeres, hombres y jóvenes), quienes formaron 30 grupos de trabajo y el mismo número de proyectos enfocados a la producción de leche y carne, cultivos de hortalizas, de microalgas, estas últimas para alimentos, cosméticos y energía.

Mencionó que la ventanilla estará abierta de 9:00 a 14:00 horas a la comunidad universitaria, para que exponga proyectos productivos agrícolas y pecuarios sustentables que privilegien alimentos orgánicos y sanos.

Dijo que las propuestas de carácter cooperativista, individual o grupal podrán concursar por fondos públicos a emplearse en insumos, invernaderos, semillas u otros requerimientos, “es un esquema piloto en Jalisco, en el que caminan juntos la UdeG y la Seder en beneficio de los productores del estado”.

Precisó que la ventanilla es resultado de un acuerdo entre ambas instituciones y del diplomado, ante la posibilidad de este espacio, del trabajo conjunto y la necesidad de valorar los recursos genéticos de la entidad.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.