Financiera Nacional arranca programa de inversión en Chiapas

0

Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero anunció hoy un programa de inversión para el estado por dos mil 500 millones de pesos, esto es 600 millones de pesos más que el ejercicio anterior.

El coordinador regional sureste, Salvador Ramírez Ávalos, refirió que el año pasado colocaron mil 900 millones para casi 60 mil productores agropecuarios.

Comentó que los pequeños productores tienen una tasa del siete por ciento anual, a 15 años para el sector forestal, principalmente para las especies de hule, mielina, eucalipto, café, plátano, mango, palmas, entre otros.

Acompañada de la representante en Chiapas, Roxana Constantino, expuso que la tasa más alta es de nueve por ciento anual fija, lo que hace accesible el recurso para los productores del sector agropecuario.

Aseguró que se han reducido los requisitos para el financiamiento, “se trata de ir perfeccionando el crédito mediante la capacitación a productores e intermediarios financieros”.

El año anterior, explicó Ramírez Avalos, se obtuvieron resultados positivos, hay una evolución en materia de financiamiento al sector agropecuario en el estado, además de que “vamos a fortalecer alianzas con la banca privada para otorgarles mayores montos y más plazos”.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.