Huertos familiares de Puebla producen preferentemente la acelga

0

En el programa de huertos familiares sólo se siembra acelga debido que es una planta muy rústica que se adapta a cualquier condición de manejo y por su perenicidad, señaló Alberto Jiménez Merino, delegado de la Sagarpa en Puebla.

En entrevista con Notimex, dijo que mediante el convenio Sedesol-Sagarpa que tienen del 2013 y 2014 permite apoyar a 14 mil huertos e igual número de familias en los 14 municipios de la cruzada en 2013, pero aumentó a 24 municipios en 2014 por lo que la gente lo ha recibido con gran entusiasmo.

“Empezamos a cultivar solamente acelga porque es una planta perene de casi un año y que se puede producir a partir de los primero 70 días, dos veces por semana, es muy rústica y se adapta a cualquier condición de manejo”, acotó.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la entidad poblana precisó que quién no sabe nada de cultivo con la acelga se puede especializar.

“Con el programa de agricultura familiar se promueven la producción de alimentos para facilitar su acceso a los mismos. Ésta sólo se aplica en los municipios de Puebla. En Tehuacán son seis mil familias y lo que se busca es que las más pobres incursionen en la producción, se capaciten y capaciten a sus hijos”, puntualizó.

Alberto Jiménez resaltó que quienes más participan en esta actividad son las mujeres y los niños, los cuales están incorporándose a esta opción de inclusión productiva.

“Recientemente estamos trabajando con Prospera con las mujeres y recientemente entregamos material para tres mil huertos, para tres mil familias, y con eso darle cause y atención a la inclusión productiva que el decreto establece para el programa Prospera”, dijo.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.