Siembra de forraje será menor, dicen

0

Para este ciclo agrícola habrá una disminución de alrededor del 50 por ciento de la superficie de forraje. El año pasado, el sector social estableció 500 hectáreas de alimento para ganado.

La determinación se debe a que al igual que en años anteriores, los precios no les favorecen, pues todavía no han levantado la primera cosecha y el ofrecimiento de pago de los lecheros y engordadores de ganado es de 400 pesos por tonelada de sorgo forrajero, y el maíz en 200 pesos la tonelada.

Ante este panorama, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Jo→ se Álvarez Echeribel dijo que el día de ayer entregarían al gobernador del Estado, Rubén Moreira, un propuesta para que interviniera con los ganaderos para que aumente un poco los precios, ya que son ellos quienes rigen la comercialización.

O bien, que el Gobierno del Estado le “entre” con un subsidio de 10 centavos por kilo.

Dijo que algunos productores han optado por no sembrar y rentar sus tierras y sus derechos de agua, pues les resulta más redituable, puesto que se pueden llevar sin batallar al menos 10 mil pesos, ya que cultivar sus tierras ya no es rentable y en ocasiones no alcanzan ni siquiera a recuperar la inversión.

Panorama

Ganaderos no están dispuestos a pagar un poco más por el forraje.
⇒ Este año han fijado en 350 pesos por tonelada de sorgo y 200 pesos el maíz.
⇒ Ante esto, se prevé una disminución del 50 % de los cultivos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.