Tlaquepaque combate plaga de muérdago que afecta a diversos árboles

1

A fin de combatir una plaga de muérdago que afecta a cerca de ocho mil árboles en tres colonias de este municipio, personal de la Dirección de Parques y Jardines de Tlaquepaque inició diversos trabajos en la zona.

La titular de dicha dependencia, Rita de la Rosa Soberano, informó que se pretende combatir y disminuir el muérdago en las casuarinas, las jacarandas, los cítricos, eucaliptos y las grevilleas plantados en las colonias de Miravalle, Fovisste Miravalle y Terralta.

Con base en estudios reveló que dos por ciento del arbolado es afectado por el muérdago, “hablamos de aproximadamente unos ocho mil árboles dañados de más de 64 mil árboles contabilizados hasta el momento”, precisó.

De la Rosa Soberano detalló que bajo el objetivo que la afectación no se extienda a otras zonas “se trabaja en la poda mecánica, ya que en la aplicación de químicos directos a la planta no se ha tenido el resultado óptimo”.

“Se han tratado los árboles químicamente, pero no hemos tenido los resultados deseados, pues al aplicar el químico nos ha afectado el arbolado al secarlo, por lo que no ha dado el resultado que se esperaba”, lamentó.

La funcionaria externó que la medida principal es la poda de los árboles enfermos, por lo que “se realizan podas severas y hasta el retiro del arbolado mismo, con la finalidad de que la plaga no se extienda más de lo que nos afecta la masa forestal de estas zonas”.

Dio a conocer que de enero pasado a la fecha se han tratado más de 575 árboles, “lo que representa 10 por ciento de la planta afectada en Tlaquepaque”.

NTX

Comentarios

comentarios

1 comentario
  1. jorge m name neme dice

    Nuestro producto ya esta siendo utilizado en algunas partes del Estado de Jalisco, aqui les pongo un link que habla u poco de nuestro trabajo:

    http://m.milenio.com/region/Muerdago-azote-arboles-nueva-cura_0_725927515.html

    este es otro mas:

    http://www.tierrafertil.com.mx/cura-muerdago/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.