Busca Tamaulipas refrendar liderazgo en sorgo

0

Tamaulipas busca refrendar el liderazgo nacional que mantiene en la producción de sorgo, por lo que se espera una producción programada de poco más de 4 millones de toneladas durante el actual ciclo agrícola.

La superficie dedicada a la siembra en la entidad, es de 938 mil 094 hectáreas por lo que el sector agrícola se encuentra optimista ante las expectativas positivas para el ciclo otoño-invierno 2014-2015.

Cabe destacar que el sorgo es el principal cultivo en Tamaulipas, ya que del total de la superficie de siembra, ocupa alrededor de 780 mil 189 hectáreas, con una producción promedio de 3 millones 201 mil toneladas, por lo que ante las buenas condiciones de la actualidad se espera llegar a las 4 cuatro millones de toneladas.

La relevancia de este cultivo para la entidad es muy importante, prueba de ello es que esta siembra representa el 86 por ciento de la producción de Tamaulipas, mientras que el maíz ocupa la segunda posición con una superficie programada de 74 mil 289 mil hectáreas, y el cártamo se coloca en tercer lugar con un 4.5 por ciento de producción de diferentes variedades de cultivos.

La superficie agrícola en Tamaulipas es de más de un millón y medio de hectáreas de las cual 500 mil 762 corresponden a la agricultura de riego y poco más de un millón hectáreas son de la época de temporal.

Parte importante para que la entidad alcance estos resultados se debe a que existen las características necesarias tanto en condiciones climáticas, tierras, tecnología, capacidad de créditos y mano de obra calificada para realizar este trabajo.

El Mercurio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.