Buscan racionar el agua en cultivos en Durango

0

Al destacar que en la actualidad la agricultura demanda un adecuado uso del agua con diseños hidrológicos que permitan racionar el vital líquido y garantizarlo para las diversas actividades del campo, el presidente del Consejo de Cuenca de los Ríos Presidio al San Pedro, organizó un foro de experiencias exitosas para cultivos orgánicos en el municipio de Nuevo Ideal.

Agni Otto García informó que el Instituto Tecnológico de Nuevo Ideal fue la sede de dicha reunión de productores menonitas de dicha localidad, así como de Canatlán y San Juan del Río; se dedican a la siembra de maíz, frijol, manzana, avena y trigo.

A través de este foro aprendieron experiencias exitosas en la agricultura regenerativa aplicada tanto en el municipio de Durango como en Guadalupe Victoria, con nuevas técnicas que ayudan a cuidar los recursos naturales.

Expuso que el campo genera en estos momentos oportunidades de crecimiento; sin embargo, requiere de una gran responsabilidad de productores agropecuarios en el uso del agua, con técnicas y diseños hidrológicos amigables con el medio ambiente.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.