Dañó grazino 400 hectáreas de trigo en Tamaulipas

0

La granizada que azotó el pasado martes en la región de Burgos dejó daños en 400 hectáreas de trigo, informó Florentino Sáenz Cobos, dirigente cenecista en el Estado.

Dijo no tener una cifra definitiva de las afectaciones provocadas por la fuerte granizada en varias partes de la entidad, pero las lluvias han dejado beneficios, precisó el dirigente de los campesinos de Tamaulipas.

Dijo que los comités denominados Cader, validarán los daños y a través del seguro catastrófico recompensar a los productores por la pérdida del trigo y parte de cártamo.

Además, las lluvias permiten iniciar la siembra del ciclo primavera – verano en la parte sur del estado, donde tienen mucha superficie de tierra disponible para sembrar sorgo; tan sólo en el norte del Estado se tienen casi 900 mil hectáreas del grano rojo.

Las lluvias son generalizadas en todo el Estado y traerán más beneficios que daños, no sólo a la agricultura, también al sector ganadero.

Sáenz Cobos afirmó que aún cuando la veda electoral no afectará en los procesos de apoyo para el campo, ellos respetan la ley.

El Mercuerio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.