De nuevo el clima retrasa la siembra en Matamoros

0

Apenas la tierra había dado punto para reiniciar los trabajos de siembra de sorgo y las lluvias de la madrugada de ayer volvieron a paralizarlos, ya que el acumulamiento promedio en la región fue de 1 pulgada de agua y por lo mismo, tendrán que esperar unos días más, dijo ayer Mario García Quintero.

Pero sin duda, afirmó, “toda la superficie que queda pendiente se habrá de sembrar y aunque no ha habido noticias para una nueva prórroga para la siembra, esperamos que los compañeros puedan entrar al programa de Proagro Productivo”.

El dirigente campesino dijo que dentro de todo lo malo que recibieron esta lluvia los agricultores que no han podido completar la siembra en sus predios, “lo bueno es que por los primeros reportes que tenemos es que fueron más truenos que agua, es decir, no fue de manera generalizada”.

De todas formas, dijo que ahora habrán de esperar a que la tierra se seque para poder reiniciar estos trabajos.

Entrevistado vía telefónica ayer al mediodía, García Quintero dijo que apenas el sábado pasado la mayor parte de los productores habían regresado a sus parcelas para reanudar la siembra de sorgo, pero que volvieron a suspender los trabajos.

No sabemos cuántos días, dijo, “habrán de esperar los compañeros porque en algunas partes fue menos la lluvia pero el hecho de que la tierra estaba ya muy húmeda, creemos que serán varios los días que tendrán que dejar pasar hasta que dé punto”.

Pero afirma pese a estar ya fuera de las fechas oficiales que les marca la Secretaría de Agricultura para la siembra de sorgo, hay la confianza en que nadie se quede fuera del Proagro Productivo.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.