Unifican demanda de 4 mil pesos por tonelada de maíz

0

Aunque reconocen el recorte al presupuesto federal y, por ende, a todos los programas de las diversas dependencias, los dirigentes agrícolas asistirán este 22 de abril a la reunión con el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez  y Martínez, con una misma demanda que es la de los 4 mil pesos por tonelada de maíz.

Y es que a pesar de saber de que la exigencia de subsidio federal para el maíz asciende a los 6 mil millones de pesos y de lo difícil que es conseguir esa cantidad, los líderes agrícolas se han unificado en no bajar la demanda  porque el gobierno se gasta el dinero en otros rubros y no en la alimentación, como lo advirtió el presidente del Consejo Estatal del Sistema Producto-Maíz, Carlos Medina Sánchez.

Señaló que para ello tendrán el respaldo de los productores que se apostarán en las casetas de peaje en el estado el próximo 22 de abril.

“A la par de la reunión en la Ciudad de México ese mismo día vamos a hacer movilizaciones en todas las casetas del Estado,  vamos a permanecer en forma pacífica, mientras se dé el desarrollo de la asamblea en la Ciudad de México y mientras se dé el resultado de serán las acciones a seguir, “ advirtió.

El presidente de la Caades, Gonzalo Beltrán Collantes, señaló que van a negociar el mejor precio para los productores, mientras que el dirigente de la Coordinadora de Maíz, Arnoldo Verdugo insistió que su postura es no dar marcha atrás en la demanda de 4 mil pesos por tonelada.

“Porque no nada más es de visitas  ir por   un precio, hay que negociar y  hay que aportar los datos para que le den sustento a nuestra petición “, indicó el presidente de la Caades.

“Que nosotros no vamos a negociar nosotros estamos por los 4 mil pesos porque sentimos que es lo que necesitan los productores del Estado de Sinaloa”, manifestó.

Cabe señalar que en todo el estado se han estado realizando este tipo de reuniones  ya que estan consientes de que es posible que no les autoricen apoyos para completar los 4 mil pesos, y si acaso obtienen algo llegarían al mínimo de este año que fue de 3 mil 700 pesos que por cierto algunos productores todavía están batallando para que se les pague.

Por lo pronto el domingo la Caades invita a los productores a una reunión informativa en el cruce de Quila y La Loma de Redo y el 22 en las casetas a un plantón pacífico  en espera de conocer buenos resultados de la reunión de México.

Linea Directa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.