Visitan funcionarios a productores que cultivan hortalizas en Mexicali

0

Con el propósito de ubicar a productores que cosechen hortalizas bajo el esquema de agricultura protegida, para su distribución mediante la creación de una integradora, es decir, agrupar a los productores para ayudar a la comercialización de sus productos, fue el propósito de la visita de un grupo de funcionarios de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), a cuatro unidades de producción del Valle de Mexicali.

La visita fue hecha por representantes de la SEFOA a solicitud del productor Martín Ortiz Franco, quien proyecta sumar a diferentes productores para tecnificar, producir y comercializar los alimentos cosechados en la localidad.

El primer punto que se visitó fue la malla sombra de Martín Montoya Álvarez, ubicada en el Ejido Sinaloa, en donde se cosecha tomate y melón en una superficie de mil 780 metros cuadrados de invernadero, cuyo destino comercial es Mexicali y el Valle.

Como segundo punto, se visitó en la Colonia Ocampo, al productor Uriel González Rodríguez, quien producirá chile habanero en 1.3 hectáreas, así como a Guadalupe Siqueiros García, cuya unidad de producción se ubica en la Colonia Rodríguez y Pérez, en donde produce chile serrano en media hectárea de mallasombra y lo comercializa en la localidad.

Para finalizar el recorrido, se visitó al productor Inés Castañeda Castañeda, del Ejido Tabasco, en donde se cosecha chile güerito, cuyo mercado es local.

Durante la visita, Ortiz Franco explicó a los agricultores, los beneficios de sumar a diferentes productores locales, así como de tecnificar las unidades de producción, con el propósito de abastecer las necesidades del mercado.

El Vigía

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.