Agradecen por la cosecha en Yucatán

0

Miles de peregrinos veneraron ayer la imagen de San Bernardino de Siena, patrono de la localidad, cuyos festejos comenzaron el lunes 11.

Ayer fue punto culminante de las celebraciones y los católicos no pararon de demostrar su fe al santo . Las actividades comenzaron con una misa oficiada por el párroco, Jorge Óscar Herrera Vargas.

El presbítero recuerda que hace 26 años participó por primera vez en los festejos de San Bernardino de Siena cuando era vicario de la parroquia de Peto.

—Los fieles veneran a la imagen por la ayuda que reciben en el trabajo. Los campesinos señalan que gracias al santo obtienen la cosecha del campo.

—La gente que viene a Tahdziú está divida. Hay algunos que llegan por las corridas y bailes, y otros que vienen exclusivamente a rezar y dar muestras de fe.

El presbítero destaca la amabilidad de las familias de este municipio que se organizan para dar de comer a todos los visitantes.

—Son esas pocas cosas hermosas que se dan y son muy significativas. Estas familias se organizan para ofrecer comida para los visitantes y como sacerdote me siento contento de ver la participación de las personas.

—A pesar de que esta comunidad es considerada como una de las más pobres, vemos muestras de caridad de todas las familias.

Durante la homilía el párroco pidió a las familias que oren por las necesidades que tienen y por la gente que sufre violencia. Como ejemplo puso los hechos violentos que se originaron en días pasados entre grupos vandálicos que obligaron la suspensión de varios eventos.

—Si los padres no educan a sus hijos de manera adecuada, en un futuro serán vándalos —añade.

El presbítero bendijo a los niños y jóvenes indicando que la fe se debe transmitir a los más chicos para que crezcan en el camino correcto.

Refiere que el domingo 24, después de la misa de las 7 de la noche, regresarán la imagen de San Bernardino de Siena a su capilla.

A pesar de las altas temperaturas que se registraron, numerosas familias participaron en la procesión que se realizó en principales calles de la población, al término de la ceremonia eucarística.

El Diario de Yucatán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.