Autorizan 220 bodegas para recibir granos

0

Dentro del proceso de cosechas de sorgo y maíz correspondiente al ciclo de producción del otoño invierno 2014-2015, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), de manera coordinada con la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), estarán habilitando 220 bodegas para la recepción del citado grano.

Estos centros de reciba son suficientes para almacenar bajo techo un volumen superior a las 3 millones de toneladas que se esperan lograr obtener dentro de las trillas que estarán arrancando entre mediados de junio y finales de ese mismo mes de este año.

Guillermo González Osuna, subsecretario de agricultura de la citada dependencia del gobierno del estado, indica que el 90 por ciento de los centros de acopio que se estarán autorizando para la citada reciba, se habilitaran en el norte, debido a que el O-I es lo fuerte de cosechas en esta región de la entidad.

Las estimaciones de producción a obtenerse del grano rojo y maíz, indica, son arriba de los 3 millones 200 mil toneladas, aunque el fuerte será del primer cultivo en la que se prevé alcanzar una excelente producción derivado a las excelentes condiciones que han prevalecido.

El rendimiento esperado, refiere, se debe gracias a las condiciones que prevalecieron durante las siembras y esperan no ocurran lluvias en los próximos días para que no afecte el trabajo de recolección.

Y dijo que Jalisco, el Bajío, la Laguna y el estado de México siguen siendo los principales consumidores del sorgo, pues la mayoría de la cosecha que se logra en la entidad es adquirido por engordadores e industrias dedicado a la elaboración de alimento balanceado, cuya adquisición se hace mediante el esquema de agricultura por contrato, “lo que se queda para cubrir la demanda para los productores de Tamaulipas es mínimo que a veces no llega al diez por ciento”.

La Verdad Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.