Aviso de siembra para todos los cultivos en Durango

0

Para el presente ciclo agrícola primavera-verano 2015 se implementará el Aviso de Siembra como un instrumento que servirá para tener con claridad un programa estatal de siembras más apegado a la realidad.

Con este Aviso de Siembra, se podrán alinear los padrones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) con los de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), para ejercer con más claridad esquemas de comercialización de la producción agrícola y evitar con ello problemas como sucedió en el ciclo pasado.

Durante el ciclo mencionado algunos productores sembraron frijol, pero al estar registrados con otro tipo de cultivo en su expediente, presentaron dificultades para acceder al esquema de incentivos federales por este grano.

Estos problemas fueron solventados, al realizar las visitas de campo para constatar la información proporcionada por el productor.

Este es uno de los compromisos de la Delegación, el cumplir para modernizar y agilizar el otorgamiento de los incentivos a los productores, y es un proyecto piloto a nivel nacional.

Este formato será llenando en la ventanilla del Cader donde el productor anotará el cultivo y la superficie sembrada al momento de hacer la vinculación del Proagro Productivo, por lo que no tendrá que realizar un trámite especial para estos fines, únicamente llenar este pequeño formato.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.