Fomenta la Sagarpa producción de seda en Hidalgo

0

La delegación de la Sagarpa en Hidalgo, en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (Upfim), activó el plan de fomento a la sericicultura con el fin de proporcionar una actividad económica que a mediano plazo se consolide como una fuente de ingresos para las familias interesadas.

La delegada Carmen Dorantes se reunió con Alvin Sánchez, de la Coordinación General de Ganadería, quien le informó acerca de los alcances del proyecto encaminado a instalar las actividades sericícolas.

Se trata de la construcción de un centro comunitario para el desarrollo y producción de seda netamente hidalguense que sería destinada a satisfacer la demanda de la industria textil local, además de exportar el producto a países altamente consumidores de esta materia prima, como la India y Japón.

La Upfim ha desarrollado un proyecto de crianza del gusano de la seda, el cual ha funcionado dentro de las aulas y de manera externa en las casas de estudiantes interesados.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.