Sí apoyará Proagro en últimas siembras

0

La Secretaría de Agricultura autorizó ya una ampliación a las fechas de siembra de sorgo, por lo que ahora, afirmó ayer Mario García Quintero, los productores podrán hacerlo hasta el 30 de este mes y ser considerados dentro del programa de Proagro Productivo.

Esta, dijo el secretario general del Comité Municipal Campesino, “es una buena noticia para los compañeros que por causas ajenas a su voluntad no habían podido sembrar y estaban en riesgo de perder este apoyo económico”.

Es por eso, aseguró, “que la mayoría de los compañeros ya andan sembrando aprovechando que las condiciones climatológicos han sido buenas en los últimos días”.

Según sus datos, “porque no hay nada oficial”, tan sólo en Matamoros y de la superficie agrícola del sector social, hasta hace una semana se hablaba de por lo menos 18 mil hectáreas en donde no se había podido sembrar.

Esto representa un porcentaje considerable si se toma en cuenta que el sector social dispone en Matamoros de poco más de 30 mil hectáreas, pero también había pequeños propietarios que estaban en la misma situación.

Pero, dijo, “ya en los últimos días se ha podido avanzar, porque se estaba sembrando aún sin saber si habría una prórroga para la acreditación de los predios dentro del Proagro Productivo”.

Pero una vez que, dijo, ya se logró la ampliación a las fechas, estos agricultores cuentan con la seguridad de que podrán recibir este beneficio siempre y cuando comprueben los gastos que origina la siembra.

Esto, porque uno de los requisitos para poder cobrar el Proagro, es que presenten las facturas de los gastos que se hicieron en estos trabajos.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.