Acuerdan Ayuntamiento de Ensenada y Conafor combatir incendios

0

El Ayuntamiento y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), firmaron este lunes un convenio con la finalidad de combatir los incendios en las zonas conurbadas y rurales.

La intención es proteger la seguridad de las personas que habitan en las delegaciones del sur del municipio, las rancherías, ejidos y las colonias que se encuentran en afuera de la ciudad y pueden ser víctimas directas de un incendio forestal.

La Conafor, la Dirección de Protección Civil, Bomberos, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina trabajarán en conjunto en el caso de siniestros forestales y evitar desastres y tragedias entre la comunidad.

Jaime Nieto, director de Bomberos, informó que dentro del convenio de colaboración el Ayuntamiento manejará de manera operativa y administrativa las brigadas ubicadas en la delegación de Santo Tomás, en Ojos Negros y en el Fraccionamiento Valle Dorado.

Expuso que la Conafor será la encargada de manejar la operación de los brigadistas asentados en la Sierra de San Pedro Mártir, la Sierra de Juárez y la delegación de San Antonio de las Minas, que son un foco de riesgo elevado durante la época de incendios.

Debido al rápido crecimiento poblacional en zonas conurbadas, cada vez son más las familias que están en contacto con áreas arboladas, por lo que este tipo de acciones son indispensables para salvaguardar la vida y el bienestar de los habitantes.

El Gobierno municipal administrará y financiará las seis brigadas, con la compra de uniformes especializados para el combate de incendios en zonas rurales, además de maquinaria y utensilios que auxilien en el desempeño de los brigadistas.

Sergio Avitia Nalda, gerente estatal de la Conafor, agradeció la colaboración para este convenio histórico que se reflejará en una reacción más efectiva en las áreas de riesgo y la prevención de pérdidas humanas y materiales a causa de algún siniestro.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.