Capacita Conafor a brigadistas de Tehuacán

0

La comisión Nacional Forestal en el marco de la semana de la divulgación de la cultura capacitó a grupo de brigadistas de la región para estar preparados para cualquier siniestro relacionado con incendios forestales de igual forma se pretende reforestar alrededor de 700 hectareas en la región de Tehuacán y Ajalpan.

Los grupos beneficiados con la inducción y la capacitación son los acreedores del programa de pago por servicios ambientales quienes tienen sus brigadas de combate de incendios forestales.

El impacto diario en la Semana de Divulgación Cultural se espera que sea de 500 personas, que entre otros objetivo esperan crear conciencia del aprovechamiento de los recursos naturales de la zona en donde viven.

Como parte de las actividades que están programadas son repartir plantas, entre ellos pinos que van acompañadas de un folleto informativo para ayudar a los ciudadanos a mantener con vida el ejemplar de flora.

A los niños se les da una plática para que adopten e incluso le pongan nombre a las plantas que seles obsequia, para que las cuiden y formen un lazo para que los árboles se mantengan con vida.

En la zona del valle la reforestación está haciéndose con árboles de guaje, pochote, agave mezcalero o pulquero, mezquite y otras especies de selva baja caducifolia y matorral espinoso serán más de 200 mil árboles los que se siembren, muchos menos que en 2014 que fueron casi 300 mil hectáreas reforestadas.

Misael García, responsable del área de pago a servicios forestales informó que el año pasado investigadores de la Universidad Autónoma de Chapingo dieron a conocer que el 75% de los árboles que fueron parte de la reforestación del 2013 seguían con vida en la zona del Valle de Tehuacán y Tlacotepec de Díaz.

Diario Cambio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.