En Chiapas buscan integrar programa de rescate al cultivo de café

0

Expertos de México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Honduras trabajan en la integración de un programa conjunto con autoridades federales y estatales, así como con productores para generar la mejor respuesta en el rescate al cultivo del café.

En la clausura del Foro Internacional “Análisis y Alternativas de Solución a la Problemática de la Cafeticultura en Chiapas”, el secretario estatal del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, refirió que se enfrenta un problema de roya en el sector cafetalero de esta entidad.

Añadió que para hacer frente a esa problemática, que ha tenido un impacto severo en la caída de la producción hasta en 70 por ciento, se solicitó la declaratoria de emergencia fitosanitaria.

Mencionó que en este encuentro se analizaron opciones de solución a la situación que enfrenta la cafeticultura en esta entidad del sureste del país por la presencia de la roya.

El resultado, dijo, servirá para enriquecer las propuestas para enfrentar el problema de esa enfermedad.

Tras mencionar que al concluir el análisis se darán a conocer las primeras acciones y el programa de carácter permanente para el rescate de la cafeticultura, anticipó que esta semana se efectuará una reunión entre los estados productores y gobierno federal.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.