Entrega SAGARPA incentivos a productores Veracruzanos

0

En representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el coordinador general de Delegaciones, Victor Hugo Celaya Celaya, realizó la entrega de insumos de PROAGRO Productivo y PROCAFÉ e Impulso Productivo del Café 2015.

• Destacó que la SAGARPA canaliza este año más de cuatro mil 500 millones de pesos en beneficio de los productores de Veracruz.

• En el municipio de Actopan, fueron beneficiados mil 782 productores de maíz que trabajan dos mil 218 hectáreas destinadas a la producción de la gramínea.

• En el municipio de Emiliano Zapata, acompañado de autoridades municipales y beneficiarios, inició la entrega de incentivos del componente PROCAFÉ e Impulso Productivo del Café 2015 a 146 productores que recibieron 63 mil 800 plantas de café arábiga.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) realizó la entrega de incentivos de PROAGRO Productivo y PROCAFÉ e Impulso Productivo del Café 2015 a beneficiarios de los municipios de Actopan y Emiliano Zapata.

Durante una gira de trabajo en el estado de Veracruz, el coordinador general de Delegaciones Victor Hugo Celaya Celaya, en representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, informó que por parte del Gobierno Federal este año se canalizan cuatro mil 500 millones de pesos al sector agropecuario veracruzano.

En el municipio de Actopan fueron beneficiados mil 782 productores de maíz que trabajan dos mil 218 hectáreas destinadas a la producción de la gramínea.

Al realizar esta entrega, Celaya Celaya destacó el esfuerzo por impulsar y fortalecer la actividad agropecuaria en cada una de las regiones del país, particularmente en Veracruz, uno de los estados con mayor importancia en la producción agroalimentaria de la nación.

“Este es el propósito central de la política del actual Gobierno Federal para darle a los campesinos en tiempo y en forma los apoyos que requieren para sus labores y su actividad”, indicó.

Resaltó el trabajo que se realiza en los tres niveles de gobierno para facilitar a los productores el acceso a diversos incentivos como bombas, tractores y equipamiento, con la visión de que puedan contar con las mejores herramientas e infraestructura para las labores agropecuarias.

“El secretario Enrique Martínez y Martínez nos ha instruido ser funcionarios con los pies en la tierra, y eso significa involucrarnos en las actividades al lado de las familias y de los productores”, aseveró.

Agregó que con base en el trabajo conjunto de productores y el Gobierno de la República, en los últimos dos años el sector primario ha registrado un importante crecimiento, superando a otros ámbitos de la economía.

Durante la entrega en el municipio de Emiliano Zapata, acompañado de autoridades municipales y beneficiarios, inició la entrega de incentivos del componente PROCAFÉ e Impulso Productivo del Café 2015 a 146 productores que recibieron 63 mil 800 plantas de café arábiga.

En la región serán beneficiados siete mil 249 productores con incentivos que impactarán positivamente en 32 mil 842 hectáreas, lo cual representa una inversión de nueve millones 365 mil pesos.

En el evento participó también el delegado de la SAGARPA en Veracruz, Marco Antonio Torres Hernández.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.