Entregará fertilizante y maíz a campesinos de Cosolea

0

Con la finalidad de mejorar la producción de maíz en el agro cosoleacaneco, en los primeros días de julio se entregará fertilizante y Maíz Hibrido H- 520, a los campesinos, dijo el regidor encargado de la comisión de Fomento Agropecuario Mauro Martínez Rodríguez.

Explicó el funcionario, este apoyo que se dará a los trabajadores del campo, fue una gestión del presidente Municipal Ponciano Vázquez Parissi, pero además resultado de la firma de la minuta del 26 de febrero de este 2015, con el Su Director de Agricultura en el Estado Antonio Arrieta Villa.

Siguió diciendo el edil, que primero llegó el fertilizante, el cual está a resguardo en la casa del campesino en Coacotla, ahora llegaron seis toneladas de maíz o sean trescientas bolsas de la gramínea que utilizara para sembrar en este ciclo.

Martínez Rodríguez apuntó que el maíz es de alta calidad y rendidora, con ellos, tienen los campesinos todos los medios para reactiva el campo en torno a la producción de maíz.

El edil, aunque no preciso el día de la entrega, dejo entre ver que será en los primeros días de julio, ya que los campesinos tienen que aprovechar las lluvias para que el producto crezca sin ningún contratiempo.

Golfo info

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.