QRoo combate ácaro rojo en más de dos mil 400 hectáreas en reservas

0

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), informó que concluyó la primera fase del saneamiento fitosanitario contra el ácaro rojo en más de dos mil 400 hectáreas ubicadas en reservas estatales.

En un comunicado, indicó que con recursos provenientes del Programa Nacional Forestal 2014, a cargo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se ejecutaron actividades de saneamiento fitosanitario a cargo del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Quintana Roo.

El titular de la SEMA, Carlos Rafael Muñoz Berzunza, dijo que la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno permitió atender una superficie de dos mil 453 hectáreas en reservas estatales, las cuales contemplan las porciones del norte, centro y sur de la entidad.

Refirió que Quintana Roo cuenta con una vasta reserva donde predominan selvas, humedales, tulares, manglares y distintos hábitat en los que se pueden encontrar palmas silvestres como la chit, cuca, tasiste, necax y de guano contempladas en la NOM-059-SEMARNAT-2010 categoría de especies amenazadas y otras especies como la de coco.

“Es importante la continuidad de los programas de control debido a que las condiciones climáticas de nuestra entidad son ideales para su permanencia, sin embargo, aplicando programas encaminados a mantenerla bajo control, se puede lograr que esa plaga no dañe las áreas naturales”, agregó.

En la primera fase se logró una efectividad de 60 a 80 por ciento sobre las poblaciones del ácaro rojo, conforme a la sustancia y dosificación autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, abundó.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.