Casi 500 mil toneladas de sorgo almacenado en Tamaulipas

0

Un total de 486 mil toneladas de sorgo se han almacenado hasta el momento en los 36 centros de acopio que operan en el Valle de San Fernando, anunció el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 157, ingeniero Javier Jiménez Alcantar.

El funcionario reveló que las toneladas de grano rojo captadas hasta el momento es la producción de sorgo que se ha levantado de las 180 mil hectáreas que se sembraron en predios agrícolas de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

De las 180 mil hectáreas trilladas en esta zona de la entidad, dieron un rendimiento promedio de 2.7 toneladas por hectárea, sorgos que dieron el punto adecuado y la humedad aceptable al momento de entregarse las cosechas a las bodegas.

En el Valle de San Fernando se cultivaron 260 mil hectáreas de grano rojo, trillándose hasta el fin de semana pasado 180 mil hectáreas, faltando por levantar la cosecha en 80 mil hectáreas.

Lo que falta por trillar, se tienen graves problemas de humedad en los suelos agrícolas en tanto que algunas superficies agrícolas están anegadas por las copiosas precipitaciones pluviales que se presentaron en el mes de mayo y junio pasado.

Debido al exceso de humedad que se tiene en las 80 mil hectáreas sembradas de sorgo el grano perdió peso, estimándose un desplome de un 50 por ciento al momento de entregar la producción a los centros de acopio.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.