Más de 200 hectáreas de cultivo dañadas, tras granizada en Angangueo

0

Alrededor de doscientas hectáreas de cultivo dañadas y más de una decena de viviendas afectadas en su techumbre y bardas, es el resultado de los perjuicios que dejo la tromba que azotó el municipio la tarde de este viernes.

Como en la mayoría de los casos suele suceder, las personas de más bajos recursos son las que en este tipo de fenómenos resultan ser las más perjudicadas, es el caso de la inusual lluvia y caída de granizo que se registro en las colonias Independencia, La Desviación y Zaragoza, pertenecientes al municipio de Angangueo.

En entrevista para Quadratín, personas afectadas en sus domicilios, señalaron que fue hasta el día sábado a media mañana que el presidente municipal, Juan Pérez Anaya, se presentó para saber de su desgracia y que no les pudo decir de manera concreta de qué forma los apoyaría para la reparación de sus casas, mucho menos de sus cultivos.

De la misma manera, el corresponsal de Quadratín entrevisto al alcalde para solicitarle el reporte de las afectaciones del suceso en el municipio que gobierna, respondiendo éste, que lo desconocía, que el reporte lo tenía protección civil, pero que a él no se lo habían pasado, por lo que ignoraba al momento el número de casas y cultivos dañados.

Así mismo agrego que será hasta la próxima semana y luego de hacer gestiones que tendrá una respuesta para saber de qué manera apoyará a las familias afectadas.

Quadratín

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.