Oaxaqueños reforestan con especies nativas el Cerro del Fortín

0

Autoridades y población de este municipio realizaron la segunda Campaña de Reforestación 2015, cuya finalidad es contribuir al combate a los efectos del cambio climático.

Voluntarios iniciaron la reforestación del Cerro del Fortín con la siembra de 400 árboles, que busca coadyuvar al cuidado del medio ambiente, promover una educación ambiental de padres a hijos, así como la convivencia familiar en beneficio de toda la ciudadanía oaxaqueña.

Durante la jornada de hoy, los participantes plantaron especies nativas como guamúchil, palo verde, acacia, coquito, zompantle, guaje y huizache.

La siembra de estos árboles ayudará a la recarga de acuíferos y disponibilidad de agua potable; el control de la erosión, la conservación y recuperación de suelos y la disminución del impacto de fenómenos naturales.

Otros beneficios que traerá la reforestación son la disminución de contaminantes atmosféricos, la mitigación de contaminación sonora, regulador del microclima y el hábitat para muchas especies, entre otras.

Los árboles plantados alcanzan la altura de tres metros.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.