Entrega SAGARPA incentivos a productores de Veracruz a través del PIDETEC

0

En representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico, Belisario Domínguez Méndez, refrendó el compromiso que el Gobierno de la República tiene con el campo para su transformación.

• La SAGARPA canalizará una inversión de más de 900 millones de pesos para el sector agropecuario mediante programas como los que opera la Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) entregó incentivos productivos e implementos agrícolas por alrededor de nueve millones 394 mil 438 pesos, a través del Programa de Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Educación (PIDETEC), a productores veracruzanos.

En el evento, el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico, Belisario Domínguez Méndez, en representación del secretario de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, subrayó el compromiso que el Gobierno de la República tiene con el campo para su transformación, lo que implica la transferencia de tecnologías, modernización y mecanización, con el objetivo de contribuir en el incremento de la productividad del sector primario.

Señaló que de estos recursos, seis millones 338 mil, provenientes del Componente Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (IDETEC)- Innovación y Transferencia de Tecnologías (ITT), fueron distribuidos en paquetes de bioinsumos para cultivos de soya, girasol y frijol negro, lo que beneficia a más de tres mil 600 hectáreas y 200 productores de oleaginosas.

Domínguez Méndez ratificó que el Componente IDETEC tiene el objetivo de contribuir como una alternativa para aplicar tecnología en el campo, a efecto de elevar la productividad y rentabilidad del campo e impulsar el desarrollo agrícola de la región huasteca de México.

Expresó que con estas acciones se busca dotar de herramientas y optimizar los procesos de producción para aprovechar los recursos con los que cuentan y maximizar los rendimientos, con el fin de aumentar la productividad del campo veracruzano.

En las instalaciones de la Asociación Agrícola local de Pánuco, se entregaron a pequeños productores 19 tractores, 16 aspersoras motorizadas y de tractor, entre otros implementos con un valor de tres millones 056 mil pesos del componente IDETEC-Maquinaría.

Domínguez Méndez manifestó que los incentivos entregados son el resultado del esfuerzo de los productores y las políticas del Gobierno de la República para mejorar la vida de las familias dedicadas al sector agropecuario en el país.

Por último, puntualizó que la SAGARPA canalizará una inversión de más de 900 millones de pesos para el sector agropecuario mediante programas como los que opera la Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico.

En el evento participaron el presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Oleaginosas, Manuel Guerrero Sánchez, y la diputada Federal, Zita Beatriz Pazzi, entre otros.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.