Obtienen 28.4 mdp para fortalecer industria forestal en Durango

0

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Marcos Daniel Trujano Thomé, afirmó que la industria forestal en ejidos y comunidades de la entidad se fortalecerá con el apoyo del Programa Nacional Forestal (Pronafor).

El funcionario federal señaló que dicho programa este año asignó 28.4 millones de pesos para 29 proyectos, mediante el componente de apoyo de Cadenas Productivas.

Añadió que mediante apoyo de Inversión para el Comercio y la Industria Forestal del Programa Nacional Forestal (Pronafor), ocho ejidos y empresas forestales en los municipios de Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo, serán financiados en la compra de aserraderos u otra maquinaria que mejore producción y productividad.

En este sentido, aseveró que se invertirán 26 millones de pesos por parte del organismo para dichos proyectos.

Otros 2.4 millones de pesos se autorizaron para apoyar estudios de Cuenca de Abastos, técnicos, de factibilidad y de negocios, realización de actas constitutivas de empresas forestales y apoyos para la asistencia a ferias y exposiciones, con lo que se alcanzaron los 28.4 millones del total dentro de Cadenas Productivas.

Trujano Thomé estableció que estos apoyos que brinda la Conafor son parte del Plan Nacional de Desarrollo establecido por el Gobierno de la República, que indica como Cuarta Meta Nacional “Un México Próspero”.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.