Agilizan pagos de las cosechas en Matamoros

0

Luego de algunos retrasos en el pago de las cosechas a los agricultores, Mario García Quintero afirmó ayer que los centros de acopio han estado ya cumpliendo de manera más expedita y que ya falta poco para cerrar este ciclo.

Hasta ahora, dice el secretario general del Comité Municipal Campesino, “se ha estado cumpliendo de forma más rápida con la liquidación, pero eso no quiere decir que en algunas bodegas no se estén presentando problemas, pero yo en lo personal no he recibido ya quejas de parte de los compañeros”.

Incluso, dijo que en su calidad de dirigente campesino, ha estado recorriendo los centros de acopio para verificar que se esté cumpliendo con este compromiso y que los agricultores del sector social estén recibiendo su pago a la mayor brevedad posible.

Al principio, agregó, “cuando comenzaron a llegar los primeros camiones cargados de sorgo a los centros de acopio, sí recibimos algunas quejas o inconformidades porque los productores sentían que les estaban retrasando sus pagos y en su momento actuamos y se normalizó la situación, por eso te digo que ya desde hace algunas semanas no tengo, al menos yo en lo personal, alguna inconformidad de parte de los compañeros”.

García Quintero dijo que para muestra de que los propietarios de las bodegas han estado cumpliendo con sus compromisos, “yo en lo personal entregué mi cosecha y a los 3 días pude cobrar, esto es algo rápido”.

Pero también dice que como los bodegueros conocen su cargo dentro del sector campesino, le han estado llamando vía telefónica para que les avise a sus compañeros que ya pueden pasar a cobrar el importe de sus cosechas.

Esta parte del ciclo agrícola, dijo, “ya está por terminar, si acaso quedarán pocos compañeros que no han terminado de trillar y por eso, vamos a estar al pendiente para que no les retrasen sus pagos, pero ya estamos en lo último”.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.