Canícula acaba 250 hectáreas de maíz en el sur de Veracruz

0

Aproximadamente 250 hectáreas de maíz en comunidades asentadas en la Isla de Tacamichapan en este municipio, han sido afectadas a la fecha por la fuerte sequia, señaló el regidor cuarto y también coordinador regional de la Confederación Nacional campesina (CNC), Miguel de la Cruz Pérez.

Indicó que la localidad más afectada en Lomas de Tacamichapan con un aproximado de 50 hectáreas, siguiéndole las comunidades de Ranchoapan, Ahuatepec e Ixpuchapan, por mencionar algunas, cuyos campesinos han resentido la falta de lluvias que como un fenómeno se presente actualmente.

Miguel de la Cruz dijo que aunque si golpean la economía de los campesinos, las afectaciones no son de mayores dimensiones, pues como el cultivo es de temporal, la gente por lo general sembró en aquellas partes altas para evitar las inundaciones en las partes bajas o aledañas a la ribera del río.

“Los que si sembraron en las partes altas pues se les secó el cultivo por la flta de lluvias o simplemente la planta no germinó” dijo.

El coordinador regional de la CNC dijo que para todos aquellos campesinos afectados, están apoyándolos con la entrega de semilla de maíz de la marca América, a bajo costo, para impulsar su economía, pero también con el diputado Domingo Bahena Corbalá y con el alcalde Miguel Angel Bahena están viendo lo de una gestión para el cultivo de limón.

Imagen Golfo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.