Inauguran ventanilla de apoyo a ganaderos en Río Grande

0

Río Grande,Zac.- Fue inaugurada la ventanilla del Sistema de Identificación Individual del Ganado (Siniiga) en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), Cuauhtémoc Rayas Escobedo, invitó a los productores a denunciar cualquier irregularidad que se presente en la ventanilla, y les recordó que los trabajadores no tienen que pedirles dinero o mochadas, para que no se dejen engañar.

Informó que el responsable de la ventanilla del Siniiga, que beneficiará a Río Grande, Miguel Auza, General Francisco R. Murguía (Nieves), Juan Aldama, Sain Alto y Cañitas de Felipe Pescador, será Julio César Silva Parga.

En entrevista para NTR Medios de Comunicación, José Manuel Muñoz Sánchez, encargado de la ventanilla del Siniiga en la entidad, detalló que entre los beneficios que recibirán los criadores de ganado con la instalación de la ventanilla destaca evitar trasladarse a la capital para actualizar su nivel de producción.

Mencionó que también podrán solicitar ahí los aretes para el ganado y que ya no tendrán el problema que se presentaba en cuanto a la tardanza para entregarlos a los productores, porque primero se tenía que enviar una solicitud a la ciudad de México.

Destacó que gracias a la colaboración de la UGRZ, se compró una reserva de aretes de ganado, por lo que se cuenta con 10 mil piezas a disposición de los productores.

Muñoz Sánchez informó que el costo que se manejará será de 25.62 pesos para bovinos, 15 pesos para ovinos y 12 pesos para caprinos, mientras que que el precio adicional de los aretes será manejado por los médicos.

NTR

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.