Inició en Victoria entrega de semilla de avena subsidiada

0

GUADALUPE VICTORIA, Dgo.- Por ser el actual año atípico debido a la caída intensa de lluvia en junio y julio, los productores agrícolas tienen la oportunidad de aprovechar la humedad de sus tierras sembrando avena o cebada subsidiada, y se inició en esta cabecera la entrega de la primera gramínea y continuará, en las bodegas Conasupo, beneficio conseguido gracias a las gestiones del presidente municipal Marcial S. García ante el Gobierno del Estado encabezado por Jorge Herrera Caldera.

La anterior información fue proporcionada por el director municipal de Desarrollo Rural, Ramón Hernández Cisneros, quien añadió que la entrega de semilla de avena subsidiada por el Gobierno del Estado proseguirá mañana, en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto.

Hernández Cisneros especificó que serán 150 productores los beneficiados con el reparto de casi 300 toneladas de semilla de avena subsidiada, 100 kilos por hectárea hasta un máximo de 10, y de cebada repartida con más oportunidad fueron 257, también 100 kilos por hectárea hasta un máximo de 20 hectáreas por productor.

Precisó el informante que la avena se puede sembrar hasta la mitad de agosto y de cebada cinco días antes.

A pregunta especial, el funcionario entrevistado respondió que la siembra de frijol en esta municipalidad se está efectuando en forma irregular, pues en el ejido de Ignacio Allende se tiene avance del 80 por ciento y en la colonia Santa Catalina de un 90, pero en los ejidos de Antonio Amaro y Felipe Carrillo de sólo un 50, incrementándose la espera para sembrar en las tierras “pesadas”, las negras, como es el caso de las zonas conocidas como La Alianza de esta cabecera y La Pastorela de Amaro.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.