Registran 35% de avance siembras de sorgo y maíz

0

Un avance del 35 por ciento registra el programa de siembras del ciclo primavera-verano 2015, en el que se tiene un programa de 424 mil 582 hectáreas de diversos cultivos, destacando sorgo, soya y maíz.

Así lo revela el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, al precisar que éste ciclo corresponde a las regiones centro y sur de la entidad, donde si se dan las condiciones propicias podría haber una producción de un millón 151 mil toneladas.

Refiere que en el caso del sorgo, el principal cultivo, se programaron 216 mil 943 hectáreas, y se estima una producción de 514 mil 848 toneladas.

Mientras que de soya, una oleaginosa atractiva para la región, se planearon 112 mil 991 hectáreas y de darse buenas condiciones podrían cosecharse 251 mil 954 toneladas.

Un tercer cultivo interesante en la región es el maíz, del que se proyectan sembrar 70 mil 508 hectáreas y se espera una producción de 137 mil 771 toneladas.

Para éste ciclo y regiones, añadió hay 33 cultivos en sus diferentes variedades como es sorgo forrajero y sorgo grano, chile verde y chile morrón, así como tomate rojo y tomate verde, entre otros.

Reiteró el llamado a los productores de los diversos cultivos que acudan a las ventanillas de la SAGARPA para registrarse en los programas de agricultura por contrato, con la finalidad de proteger las posibles cosechas con los “precios objetivo base”.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.