Solo faltan de pagar a 293 productores de algodón: Desarrollo Rural

0

Chihuahua, Chih.- El Secretario de Desarrollo Rural, Leonel de la Rosa Carreta, aclaró que son pocos los productores a los que no se le ha hecho el pago, esto debido a la falta de documentos que puedan acreditar su labor, siendo hasta el momento mil 207 personas las que ya se le recibieron su apoyo monetario de los mil 500 que se espera.

Esto luego que un medio de comunicación de la localidad presentara un desplegado donde se le hacía un señalamiento a la dependencia federal ASERCA, por lo cual comentó que esto es todo lo contario ya que se ha tenido un acercamiento con los productores y ellos solo han hecho algunos señalamientos referentes a estos pagos.

“Estamos muy pendientes ante este caso por lo que también el Gobernador del Estado, así como el Delegado se ASERCA ha trabajado en ver cuáles son los problemas que tienen respecto a la documentación”, mencionó el Secretario quien añadió que en próximos días se espera resolver.

Hasta el momento comentó que se ha pagado 140 millones de los 160 millones de pesos que se tienen presupuestados, por lo cual dentro de la noticia indica que el dinero no ha sido entregado por las reglas de operación en la cuales no se ha podido interpretar que el algodón es una agricultura por contrato libre.

Asimismo indicó que este año se espera una producción más baja de algodón de más baja a comparación de año pasado, ya que en el 2014 se hizo un plantío de 160 millones de hectáreas  por lo que se obtuvo una producción de un alrededor de un millón de pacas.

Noticiasnet

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.