Termina siembra de ‘tardío’ en Tamaulipas

0

San Fernando, Tam.-Más de 26 mil hectáreas de sorgo, maíz, soya y frijol en sus diversas variedades fueron cultivadas dentro del ciclo primavera-verano 2015, también conocida como “tardío”, aseguró el titular del distrito de Desarrollo Rural 157, ingeniero Javier Jiménez Alcántar.

La siembra de estos cultivos dio inicio el primero de julio y concluyó el sábado 15 del mes en curso, señalando que la mayor parte de la actividad agrícola se desarrolló en los municipios de Méndez, Burgos y Cruillas, en tanto que en San Fernando, fue mínima la plantación.

En este lapso de tiempo, los productores agrícolas sembraron un total de 26 mil 490 hectáreas, de las cuales 24 mil hectáreas fueron cultivadas de sorgo y el resto de maíz, soya y frijol; este último cultivo tiene como fecha límite para sembrarse el 31 de este mes.

El funcionario reveló que la generalidad de los predios agrícolas tienen la humedad suficiente, para hacer germinar la semilla, pero se requiere de la presencia de precipitaciones pluviales para asegurar una buena cosecha de los cultivos que fueron sembrados.

26 mil hectáreas de sorgo, maíz, soya y frijol en sus diversas variedades fueron cultivadas dentro del ciclo primavera-verano 2015.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.