Canaliza SAGARPA 11 MDP en incentivos agropecuarios a pequeños productores de Veracruz

0

En representación del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la SAGARPA, Belisario Domínguez Méndez, indicó que el objetivo es modernizar, mecanizar, incrementar la productividad y hacer más competitivo el sector agropecuario del país.

• Con una inversión de 554 mil 400 pesos se entregaron 252 paquetes tecnológicos (semilla, fertilizante, insecticida, herbicida y asistencia técnica) a igual número de beneficiarios del PIMAF, además de 192 aspersores motorizados, 32 tractores, incentivos para reparación de tractores y 52 implementos agrícolas del programa IDETEC-Maquinaria, que representan una inversión de 10 millones 503 mil pesos.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) realizó la entrega de incentivos agropecuarios por alrededor de 11 millones de pesos a pequeños productores de este municipio del sur de la entidad.

Los recursos canalizados provienen del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) y del componente de Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (IDETEC) Maquinaria, en beneficio de los productores.

Al encabezar la entrega, en representación del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la SAGARPA, Belisario Domínguez Méndez, indicó que el objetivo es modernizar, mecanizar, incrementar la productividad y hacer más competitivo el sector agropecuario del país.

Destacó que el tema central de la SAGARPA es garantizar la equidad en el campo de Veracruz, y a nivel nacional, atendiendo las necesidades del sector agropecuario.

Detalló que con una inversión de 554 mil 400 pesos se entregaron 252 paquetes tecnológicos (semilla, fertilizante, insecticida, herbicida y asistencia técnica) a igual número de beneficiarios del PIMAF, además de 192 aspersores motorizados, 32 tractores, incentivos para reparación de tractores y 52 implementos agrícolas del programa IDETEC-Maquinaria, que representan una inversión de diez millones 503 mil pesos.

En el evento participaron el delegado de la SAGARPA en Veracruz, Marco Antonio Torres Hernández, y la alcaldesa de Cosamaloapan, Adriana Maass Michel, entre otros.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.