Fortalecen habilidades de productores de amaranto en el DF

0

La Secretaría de Agricultura, junto con el gobierno capitalino y productores, trabajan en la puesta en marcha de un nuevo esquema de extensionismo holístico y en la adopción de innovaciones para el sector, a fin de elevar la producción de amaranto.

La dependencia federal explicó que dichas actividades forman parte del Componente de Extensión e Innovación Productiva (CEIP) para incrementar la producción de alimentos a partir del desarrollo de capacidades y servicios profesionales de extensión e innovación rural.

En un comunicado, detalló que el objetivo en el caso del amaranto es pasar de las 0.8 toneladas por hectárea a más de una en el corto plazo, para contribuir a mejorar la rentabilidad de este cultivo en beneficio de los productores de la capital del país.

Agregó que los trabajos de campo serán revisados por personal de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), así como del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural).

Refirió que de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la producción de amaranto en el Distrito Federal es de 161 toneladas y se produce principalmente en las delegaciones Xochimilco y Milpa Alta.

Además de los estados de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Oaxaca, con temporadas de cosecha que van de octubre a marzo con un volumen de producción total en el país de alrededor de cuatro mil 600 toneladas al año, concluyó.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.