Inició la cosecha de cacahuate en Rodeo

0

RODEO, Dgo.- Inició la cosecha de cacahuate en el municipio y los productores buscarán mantener el precio de venta y evitar que se caiga, como sucedió el año pasado, informó José Pedro Bustamante, presidente del sistema Producto Cacahuate.

La cosecha ya comenzó, los productores están levantando el cacahuate y ahorita lo tienen en el proceso de secado, para enseguida empezar a buscar un mejor precio, haciendo ver que ante la negativa de la Productora Nacional para respaldarlos con un crédito, este año los productores seguirán en manos de los intermediarios.

Se espera que la comercialización comience a veintitrés pesos el kilogramo, como sucedió el año pasado y a diferencia del 2014, en que el precio cayó estrepitosamente hasta los catorce, ahora esperan que el precio inicial se mantenga lo más posible.

Son aproximadamente quinientas las hectáreas dedicadas a la producción de cacahuate en el municipio, siendo los principales Héroes de México, Abasolo, San Salvador de Horta, Santa Bárbara, Las Animas y Rodeo.

Mencionó además que está en proceso de integración la sociedad de producción rural Cacahuateros de Rodeo, la cual conformarán 16 ejidos; se trabaja en la constitución legal de esta figura, puntualizó el dirigente José Pedro Bustamante.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.