Sedena y Yautepec recibirán donación producto forestal

0

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) donó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al municipio de Yautepec producto forestal asegurado en inspecciones y recorridos de vigilancia en Huitzilac.

La delegación federal en la entidad informó en un comunicado que la acción incluyó 17.98 metros cúbicos de madera de oyamel y pino y 5.35 metros cúbicos de leña; en específico, para la Sedena fueron 13.09 metros cúbicos de madera de pino y oyamel.

El comandante coronel de Artillería, Jorge Alfredo Flores Bolaños, del noveno regimiento, señaló que el producto forestal maderable se utilizará para actividades de mantenimiento, construcción y reparación de áreas de uso común.

Asimismo, como apoyo al adiestramiento del personal militar del Campo Militar 24-A en Cuernavaca.

En tanto, el ayuntamiento de Yautepec recibió de la Procuraduría 5.35 metros cúbicos de leña en brazuelo y en raja, así como 4.89 metros cúbicos de madera de oyamel.

En este caso, las materias primas forestales maderables se destinarán para reparar la Casa de la Cultura, ubicada en la Cabecera municipal, así como para rehabilitar mobiliario de cinco bibliotecas.

A su vez, la leña en brazuelo y en raja será distribuida entre los nueve ejidos que conforman Yautepec; principalmente en las comunidades donde se han construido estufas de leña.

El municipio de Yautepec es parte del Área Natural Protegida “Corredor Biológico Chichinautzin”, donde una de las problemáticas es la tala clandestina, aprovechamiento de tierra de monte y la caza furtiva.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.