Apoyará Financiera Nacional a productores afectados por Patricia

0

El director de Financiera Nacional de Desarrollo (FND), Juan Carlos Cortés García, informó que a través de programa “Finayuda”, se apoyará a los productores que ya tienen algún crédito y que resultaran afectados por el huracán Patricia.

Este programa, aseguró, ya opera y “no tenemos límites” para otorgar los recursos que soliciten quienes actualmente tengan créditos vigentes, y además tendrán un tratamiento preferencial como ampliación inmediata de su línea de crédito de hasta 20 por ciento.

Cortés García fue entrevistado en el marco del Foro Global Agroalimentario 2015, organizado por el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) que se lleva a cabo este jueves y el próximo viernes.

Detalló que los estados afectados por el meteoro que son Michoacán, Jalisco, Colima representan aproximadamente 16 por ciento del portafolio de la Financiera y suman alrededor de seis mil millones de pesos de la cartera total colocada al día de hoy.

Así, la Financiera Nacional de Desarrollo apoyará a los productores afectados por el Huracán Patricia a través de

créditos nuevos con tasas preferenciales, tanto de corto plazo como de largo plazo.

Para clientes con créditos vigentes, tratamientos de cartera consistentes en renovaciones, diferimiento de capital de interés y recalendarización de pagos, entre otros.

En ambos mecanismos no se les requerirán garantías líquidas, no habrá cobro de comisiones ni penalizaciones, ni se verán afectados en su historial crediticio.

Asimismo, se les otorgará un plazo de espera de hasta 60 días naturales posterior a la dispersión o tratamiento de cartera para la ratificación de convenios.

Adicionalmente, para los intermediarios financieros con líneas de crédito de la financiera, podrán ampliar hasta en 20 por ciento adicional y de manera ágil, sus líneas de fondeo al amparo de este programa.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.